viernes, 23 de abril de 2021

 ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

¿Sabéis por qué se celebra hoy este día?

Resulta que este día fue elegido como "Día Internacional del Libro" ya que parece ser que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare el 23 de abril de 1616.

y, ¿Quiénes son?

- MIGUEL DE CERVANTES es considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito "El Quijote". ¿Sabíais que es el segundo libro de la historia con más número de ediciones y traducciones, solo superado por La Biblia?

- WILLIAM SHAKESPEARE fue un dramaturgo, poeta y actor inglés y también es considerado como el escrito más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Entre las tragedias que escribió se encuentra la famosísima obra de "Romeo y Julieta" y "El mercader de Venecia" como obra teatral.


Para celebrar este día, en el aula, hemos hablado un poco sobre lo que saben acerca de este día, si les gusta leer, cuáles son sus libros preferidos, qué tipos de libros les gusta, etc.

A mi me encanta leer porque cuando leo salgo de mi rutina, me meto de lleno en la historia de los personajes y dejo volar mi imaginación.

Después, hemos hecho estos marcapáginas para poder utilizar cuando leamos nuestro libro favorito.

Así de bonitos han quedado los de Helder, Pablo, Irati, Carmen, Javier, Mae y Paula.




¡Por cierto! ¿Sabéis que durante toda esta semana y hasta mañana las librerías hacen un 10% de descuento en libros?




1 comentario: